Después de haber hecho el video en Instagram hablando sobre mi relación con la comida, me quedé muchos días reflexionando y pensando si lo que había hecho, en este caso hablar sobre mi problema con la bulimia y anorexia, era lo correcto, pues este ha sido un problema que llevaba batallando por más de una década. Me di cuenta de que era un tema muy importante y que era necesario hablar sobre él, porque sabía que al igual que yo había muchas personas pasando por lo mismo o algo similar.

 

 

Comencé a tener problemas con la bulimia y anorexia cuando estaba en séptimo/octavo grado, y esto fue después de haber escuchado a una chica en la academia de baile burlarse por la apariencia de mi barriga. Desde ese entonces pensaba que no me veía bonita y empecé a preguntarle a las bailarinas como hacían “para verse más flacas”. Un día me topé con una película que era sobre la gimnasia y en una escena vi como una de las actrices comenzó a vomitar para poder rebajar, y fue desde ese momento que decidí hacer lo mismo.

 

 

 El momento más triste para mí, fue cuando le dije a quien era en aquel entonces mi mejor amiga, cómo hacerlo para que también rebajara, después de que ella me preguntó. Trato de no ser dura conmigo, porque era una niña ignorante, pero me duele pensar que le dije a alguien cómo “vomitar” para que se sintiera mejor. Lo triste de todo, es que tuve que vivir con ese calvario por tantos años. Es difícil salir de una conducta la cual llevas haciendo por tanto tiempo, porque sí llegue a rebajar, pero los dientes se me pusieron amarillos y a la hora de comer, me dolía la garganta ya que le ácido le había hecho daño.

 

 

Ahora a mis 27 años ando en busca de una relación saludable con la comida, no sentirme mal por lo que como o dejo de comer. Aprender a cocinar y saber que nutrientes mi cuerpo necesita. No quiero sentirme perdida a la hora de ir de compras, quiero saber. Quiero dejar esa relación tóxica que he tenido con la comida y enfocarme en cómo mejorar.

Esta es una batalla en silencio, porque muchas personas se cohíben. Quiero que sepan que no estan solos, antes de pensar en hacer algo que más adelante los vaya a afectar, busquen ayuda profesional o con alguien que realmente te quiera ayudar. Tal vez te sientas solo porque en el momento no ves a alguien en tu misma posición, pero créanme que no es así. Estos temas son importantes, porque cuando era una niña, no había alguien que me dejara saber lo que estaba haciendo mal, no pude sentir esa mano amiga que me hablará, ahora gracias a las redes, nos podemos apoyar y eso es lo que quiero lograr con Searching for Lola, una plataforma donde se sientan en confianza de hablar sobre situaciones o problemas que nunca se han atrevido a hablar. Espero poder escuchar de sus experiencias y lo que pensaron de este blog. Hasta la próxima.

 

Lola
No Comments

Leave a Comment